Seleccionar página

Las letras y el son de Yuri Buenaventura atravesaron las fronteras del idioma. Los sonidos del Pacífico colombiano han sido conocidos en Europa gracias a la propuesta salsera de este músico que tiene influencias de la canción francesa y el jazz, entre otros ritmos.

Estas mezclas han cautivado a miles en el mundo que han gozado con canciones que se han convertido en himno como su versión de Ne me quitte pas de Jaques Brel. Durante sus más de veinte años de carrera musical ha trabajado con artistas de la talla de Papo Lucca, Ray Charles, Cheo Feliciano, Roberto Roena, Tito Puente, Orlando Poleo y Orishas, por mencionar algunos.

En 2012 recibió el premio India Catalina por la banda sonora de la serie Escobar, el patrón del mal. Y en 2014 le fue impuesta en Francia la Orden de las Artes y Letras en el grado de caballero como reconocimiento a sus aportes a la cultura francesa y a su trayectoria musical.

Adicionalmente, el próximo 15 de diciembre recibirá la Medalla al Mérito Cultural que le entregarán la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y la canciller María Ángela Holguín. Todo ello sin contar los cinco discos de oro que ha obtenido en Europa por ventas superiores a las 500 mil copias.

La música de Yuri Buenaventura ha hecho parte películas como Salsa de Joyce Shreman Buñuel y Ma femme s’appelle Maurice de Jean-Marie Poiré. También fue jurado en el Festival de Cine Francés de Biarritz Amérique Latine en 2006.

Su presentación en el Teatro Colón estará cargada del sentimiento y la emoción que lo caracterizan. Interpretará los éxitos de sus discos Herencia africana (1996), Yo soy (2000), Vagabundo (2003), Salsa dura (2005), Cita con la luz (2009) y Paroles(2015).

La boletería para el concierto de Yuri Buenaventura Big Band tiene un costo entre $40.000 y $120.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.