Seleccionar página

"Shakespeare Enamorado" en el Teatro Colón

Del 21 de julio al 27 de agosto se presentará en el Teatro Colón el espectáculo teatral ‘Shakespeare Enamorado’, basada en el libreto original de Tom Stoppard y Marc Norman y traducido por el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Los detalles secretos y poco conocidos detrás de la más grande historia de amor será lo que el público podrá disfrutar en ‘Shakespeare Enamorado’, una producción del Teatro Colón y TuBoleta. En la obra, el escritor inglés William Shakespeare, quien llevaba un tiempo sin encontrar una musa de inspiración, se enamora locamente de Viola de Lesseps justo cuando está escribiendo Romeo y Julieta.

‘Shakespeare Enamorado’ estará en temporada del 21 de julio al 27 de agosto en el Teatro Colón. La obra está basada en el libreto original del dramaturgo británico Tom Stoppard y el escritor estadounidense Marc Norman. La traducción del guion fue realizada por el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez. El espectáculo contará con la dirección de Diego León Hoyos y será protagonizado por Nicolás Montero y Carolina Ramírez.

Esta  obra de teatro se realiza en Colombia a partir de la producción original de Disney Theatrical Productions & Sonia Friedman Production de Londres. “Los obstáculos que separan a Shakespeare de su amada, coincidencia o no, son casi tan fuertes como los que vive la pareja de su obra literaria. Un amor imposible desde cualquier punto de vista”, asegura Diego León Hoyos, director del montaje.

El espectáculo cuenta con un reparto de actores y artistas nacionales del más alto nivel, entre los que se destaca Nicolás Montero, Carolina Ramírez, Kepa Amuchástegui, Carmenza Gómez, Jairo Camargo, Gloria Gómez, Andrés Suárez, Álvaro Bayona, Mario Duarte, Carlos Gutiérrez, Andrés Mejía, Jimmy Rangel y Miguel González.

La dirección de arte de ‘Shakespeare Enamorado’ está a cargo de Laura Villegas, el dramaturgo inglés Lee Hall desarrolló la adaptación escénica, mientras que el destacado director de luces, Juanjo Llorens, será el encargado de la iluminación. La música del espectáculo fue compuesta por Josefina Severino.

“Estamos felices de realizar en el Teatro Colón una obra de teatro basada en la producción de Disney Theatrical Productions. Para ello contamos con un completo equipo de trabajo en el que reposa la particularidad de este montaje, en donde el espectador encontrará innovaciones visuales y teatrales acordes con la sensibilidad contemporánea, sin perder de vista la época y el momento cultural a los que se refiere el texto de Stoppard y Norman”, señaló Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón.

La boletería para ‘Shakespeare Enamorado’ tiene un costo entre $30.000 y $70.000, se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional o en la taquilla del Teatro Colón.