Seleccionar página

TIEMPO MUERTO: EL NUEVO LIBRO DE MARGARITA GARCÍA ROBAYO

“Se trata de una novela cuyo tema no sorprende a nadie, pero cuyo tratamiento y desarrollo develará, como lo hacen las buenas novelas, elementos que no solamente comparten los personajes sino que viven en los tiempos de sus lectores: el matrimonio acompañado de la crianza, el desarraigo como motor de la desesperanza el humor y la academia como mecanismos de escape ante una realidad cotidiana”.
Camilo Hoyos. Revista Arcadia

“Esta es una novela corta en la que el acto de lectura se realiza plenamente: los lectores somos parte de ese texto que se sugiere pero sin el cual la obra no estaría completa. La autora vuelve a sorprendernos con una historia de un profundo contenido humano que se suma al universo que ya ha ido construyendo en sus libros de cuentos, recordándonos aquello que es “digno de ser escuchado”
Álvaro Castillo Granada, Lecturas Dominicales. El Tiempo

Tiempo muerto es un retrato de la tragedia personal que experimentan Lucía y Pablo, una pareja cuyo matrimonio ha llegado al fin del enamoramiento. Lucía y Pablo están casados y su relación se desmorona. Sus conversaciones y sus silencios son el espejo de la sutil forma que puede llegar a cobrar la violencia cuando, de repente, llega el fin el amor.

Ahora, con más de cuarenta años y dos hijos, ambos se esfuerzan por reinventarse, pero cada día que pasa quedan menos lazos que los unan. Esta es la historia descarnada de ese tiempo muerto, de ese amplio y doloroso espacio que se abre, muchas veces de manera inexplicable, entre dos seres que se aman.