Seleccionar página

Rafael Sánchez – Productor y guionista / El radioteatro regresa a La Media Torta

 

Los próximos 2, 9, 16 y 23 de noviembre, el aviso AL AIRE, se encenderá; la música marcará la introducción y la voz del narrador se iluminará nuevamente para dar inicio a una nueva historia del radioteatro en el Teatro Al Aire libre La Media Torta, con una adaptación especial de la obra del autor colombiano Tomás Carrasquilla.

“Las bendiciones”, “Peralta y la muerte”, “Jugando con el patas” y “En la diestra de Dios padre”, serán los cuatro capítulos que un grupo multidisciplinar de artistas representarán en un espectáculo que articula el teatro, la radio, la música, el videoarte y las voces, para reconstruir aquella atmósfera mágica y sobrecogedora del radioteatro.

A la diestra de Dios padre, relata de manera épica la historia de Peralta, un hombre generoso que dedicó su vida a brindarle ayuda a las personas más necesitadas, y que gracias a sus buenas acciones recibe cinco deseos otorgados por Jesús y el apóstol San Pedro, con los cuales se libra de la muerte, burla al diablo y logra vivir eternamente a la diestra de Dios padre.

La puesta en escena se verá acompañada por un dj en vivo, que creará efectos sonoros, como antigua caja de sonidos, y efectos electrónicos, para vigorizar las voces de los actores que cuentan la historia del protagonista. A su vez, predominará una escenografía viva que transmitirá las emociones de los personajes y el video será el detonante instaurador de parajes sensacionales.

“La radio y el teatro son dos clásicos que nunca pasan de moda, sus transformaciones han sido mínimas y nunca profundas. La primera se sigue sustentando en el uso de frecuencias para comunicarse con el mundo y el segundo, sigue manteniendo al actor como estandarte de sus diferentes manifestaciones; son una dupla inmortal que ve venir el futuro para recibirlo con elocuencia. Desde La Media Torta queremos revivir el radioteatro bajo un formato multidisciplinar, buscando que aquellos héroes legendarios regresen a sus andanzas y continúen vivos en los imaginarios de los capitalinos”, afirma Carol Aza, coordinadora del Teatro Al Aire libre La Media Torta.

El radioteatro iniciará a las 6:00 p.m., los cuatro primeros jueves del mes; la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes invitan al público capitalino a disfrutar de esta nueva experiencia sonora. La entrada a cada función será libre con boletería hasta completar aforo, que entregará en La Media Torta el mismo día de cada evento.