Seleccionar página

LA FERIA ODEÓN 2017 propone un nuevo formato alejado del convencional “cubo blanco”. Este nuevo formato tiene la intención de permitir a los participantes aprovechar la riqueza del espacio y realizar proyectos que se arriesguen por nuevas formas de exhibición, creación y circulación que trasciendan los mecanismos comerciales establecidos.

¿Qué hace especial esta feria? La séptima edición de Odeón contará con algunos diferenciales que convierten al evento en un muy buen plan.

1. Lejos de los convencionalismos, llega a Odeón Planta libre.
Planta Libre es una sección de la feria cuyas obras serán expuestas directamente en los diferentes espacios del edificio Odeón: una icónica construcción del centro de Bogotá.

La exposición de proyectos artísticos, sin drywall, ni muros blancos de por medio, generará un diálogo entre la obra y el espacio arquitectónico en el que ésta se exhibe. El proyecto contará con la participación de seis galerías, provenientes de cinco países, y con la curaduría de Miguel López, escritor, investigador y curador en jefe de TEOR/éTica (San José, Costa Rica).

2. Una programación de video sin par

Esta edición de la FERIA ODEÓN contará una programación de video que incluye el trabajo de seis artistas y realizadores de Colombia, España y Holanda. Los espectadores podrán disfrutar de una selección que, con mucha música y humor, abarca trabajos de diversa índole que van desde el documental, creaciones con found footage, la genial puesta en escena de un karaoke magistral, pasando por sesiones de rap improvisado en grandes museos de Estados Unidos, así como un “festival” de charlas de artista con personalidades de reconocimiento internacional.

3. Un espacio para invertir en arte.

Entre Planta Libre y la sección general, la Feria Odeón contará con 15 galerías, provenientes de Perú, España, Bolivia, Costa Rica, Brasil, México y Colombia. De esta manera, Odeón se convierte en un espacio ideal para conocer e invertir en arte, gracias a una amplia selección de galerías que representan a artistas con diversas trayectorias y propuestas.

Desde el 27 y hasta el 30 de octubre, Odeón brillará con un catálogo de artistas que llevará a los asistentes a descubrir una escena independiente y alternativa del arte, que ha crecido con fuerza durante los últimos años.