Seleccionar página

Ofelia es el personaje de Hamlet de quien se espera obediencia. Una mujer que debe vivir bajo las reglas de su padre y los reproches de la sociedad isabelina de su época. Condenada a la fatalidad Ofelia nos interroga en el presente. ¿Cuántas Ofelias hay en nuestro mundo? Y en especial, ¿Cómo superar la figura dominante de Hamlet? “Ofelia después de Hamlet” está basada en la obra de William Shakespeare y el libro 2.666 de Roberto Bolaño, es dirigida y escrita por Lorena Briscoe, quien protagoniza junto a Bernardo Garcia, Juanita Cetina, Gloria Montoya y Juan Fernando Sanchez.
“Esta es una obra muy feminista y me siento orgullosa de decirlo, hacemos uso del teatro físico para mostrar la lucha de las mujeres, aquellas que cuestionan el rol que se les asigna y que no quieren representar la típica imagen de la Ofelia que muere por amor. Esta es una obra sobre la violencia de género y un homenaje a las mujeres”. Comenta Lorena Briscoe.
A pesar del trasfondo trágico de “Ofelia después de Hamlet”, la obra se vale de recursos humorísticos, video y audio para trasladar al público las preguntas fundamentales que hacen de esta una puesta en escena actual y contemporánea. El trabajo físico destaca con una apuesta exigente. Sin duda es una experiencia distinta para quienes quieren dar la palabra a las mujeres.