Seleccionar página

En el marco del X Festival Danza en la Ciudad de Bogotá se presenta en Casa E “Un Poyo Rojo”, toda una rareza en el mundo del teatro físico, que reúne deporte, erotismo y danza. Dos verdaderos bailarines y acróbatas argentinos interpretados por Alfonso Barón y Luciano Rosso se enfrentan en un cómico combate sin decir una sola palabra. Esta obra nacida en 2008 ha sido aclamada por el público argentino y cuenta con exitosas giras en países de Europa y América Latina.

Bajo la dirección de Hermes Gaído “Un Poyo Rojo” crea una línea dramática sencilla y cómica en la que se sustenta el trabajo físico por medio de códigos diferentes del clown, la danza contemporánea y las artes marciales. Si bien, hay elementos marcados también hay espacio para la improvisación.

Esta obra de ejecución exigente ha sido principalmente destacada por sus actuaciones, el virtuosismo de sus protagonistas y la espiritualidad que se desprende de su representación en medio de la obra. La escenografía consiste en una butaca, un locker y un pequeño radio que acompañan momentos intensos en la relación de dos hombres, donde se pasa de la ternura y el conflicto a la explosiva comicidad.

Si bien el tema de la sexualidad en el deporte es un tabú en algunas culturas, “Un Poyo Rojo” ha logrado crear un balance entre la temática y la técnica de la obra donde ella resulta tan estimulante para aquellos que buscan un argumento profundo o intelectual como para los que ven en el teatro simple entretenimiento. Esta es una obra que pueden disfrutar todos los públicos.