Seleccionar página

Laurita y Las Tetas habla esta situación sin miedo, tabús o vergüenza, pero con una dosis de humor negro. Es una pieza que aborda las relaciones y personas que giran en torno a las mujeres víctimas de esta enfermedad, basada en el texto original del dramaturgo Juan Pablo Castro, con la dirección de Juan Luna y las actuaciones de Alexis Rojas, Iván Carvajal, Andrés Estrada y Camila Valenzuela, quien da vida a Laurita.

Ella es carismática, bella, aguerrida e intrépida: lo ha dejado todo para instalarse en Bogotá junto a su novio, Mauro, un joven antropólogo. Sin motivo aparente, un día la pareja ha despertado al otro lado del paraíso; la causa que termina por socavar toda ilusión de vida idealista es el cáncer de mama que ha sido diagnosticado a Laura, y cuya amenaza la obligará a someterse a una dolorosa cirugía. Mientras el mundo que la rodea se hunde, Laura se aferra a su antigua vitalidad a través del arte y sus encuentros con Mario, un antiguo amante y Robert, un habitante de la calle.

En escena, el ambiente realista de la historia de Laura se funde con la magia de la narración y el radio teatro, herramienta de la protagonista para entender su situación y expresar sus emociones, la cual lleva al público por una historia paralela llena de fantasía y misterio.  Laurita y Las Tetas gira en torno a la manera en que Laura busca establecer algún tipo de contacto, de comunicación y de entendimiento con los Otros, respecto a su situación. Pero la brecha entra ella y los demás personajes se acrecienta por la imposibilidad del universo masculino de comprender las necesidades y razones del universo femenino.