LAS PICARDÍAS DE SCAPIN
Del 1° al 9 de septiembre · De jueves a sábado · 7:30 pm.
Boletería Taquillas del Teatro y Tu Boleta. Valor $30.000
Información y Reservas Tel: 2813516

Una comedia de Molière – Versión y Dirección Diego Barragán

Escrita en prosa en 1671, ‘Las picardías de Scapin’ se presenta como una comedia divertida y espontánea al mejor estilo de Molière, una pieza que no pierde vigencia. En esta nueva versión de Diego Barragán, quien también la dirige, ocho actores saltan a escena para contarnos las disparatadas ocurrencias de Scapin, el criado pícaro y ambicioso es protagonista de esta historia donde dos padres, dos pares de enamorados y dos criados hacen de las suyas para alcanzar sus deseos y lograr su cometido.

Esta comedia con toques de sátira, aparentemente ligera, no deja cabo suelto. Las circunstancias y picardías que rodean a cada uno de los personajes es lo que enriquece la obra, una puesta en escena fresca que privilegia el rol de los actores para construir una crítica sólida a la sociedad. Un texto que sin lugar a dudas divertirá al público al tiempo que dejará en el aire una reflexión aún más profunda

Sinopsis
Cuando Geronte y Argante regresan de un largo viaje, tras haber concertado el matrimonio del hijo del uno con la hija del otro, se encuentran con una sorpresa que desbarata todos sus planes: los dos hijos varones, dejados al cuidado de los sirvientesScapin y Silvestre, se han comprometido con dos jóvenes de las que nadie sabe gran cosa y necesitan dinero para casarse. Scapin es el encargado de conseguir, a partir de toda clase de engaños y enredos, la autorización de sus padres para los matrimonios y de sacarles el dinero que necesita.