Seleccionar página

En el año Francia-Colombia llega por primera vez al país

LA COMÉDIE-FRANÇAISE

Por primera vez tres de sus grandes obras se verán en cine

Los aplaudidos montajes de Romeo y Julieta, El Misántropo y Cyrano de Bergerac llegan a los principales cines del país, directamente desde París.

Once salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagenapresentarán con lujo de detalles las impresionantes producciones, para trasladar al espectador a la primera fila de este legendario teatro francés.

Con la más alta definición y subtítulos en español

Bogotá, 2 de febrero de 2017 –Por primera vez en su historia, la prestigiosa compañía teatral Comédie-Française presentará tres de sus más representativos montajes en cine. Romeo y Julieta, de Shakespeare; El Misántropo de Molière, y Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand se presentarán en pantalla grande, con impecables producciones donde se destaca la mirada contemporánea de tres historias clásicas de la dramaturgia universal. Poderosas actuaciones, escenografías imponentes, vestuarios de alta costura y un despliegue técnico muy riguroso, son el sello de esta compañía que es patrimonio nacional de Francia y modelo a seguir para los teatros del mundo entero.

Una temporada llena de emociones donde la comedia, la tragedia, el romance, el drama y el heroísmo de estas fascinantes historias se tomarán 1600 pantallas en 55 países.  En Colombia se presentará en salas selectas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, con la más alta definición y subtítulos en español.

Vea aquí un poco de La Comédie-Française
Disfrute aquí con El Misántropo, de Molière

Una leyenda teatral que traspasa fronteras

Con el apoyo del Instituto Francés y la financiación de Pathé Live, la compañía teatral más antigua de Francia, la Comédie-Française, traspasará las fronteras de su icónica sede en Paris, para seducir a alrededor de 20 mil espectadores de distintos rincones del planeta con transmisiones en la más alta definición y sonido 5.1. Una alianza que se ha firmado por tres años y para cuya primera temporada se han seleccionado tres de sus clásicos más populares. Alrededor de 300 salas de Francia, Bélgica y Suiza podrán apreciarlos en directo y luego se transmitirán en diferido a 55 países. Una apuesta ambiciosa que acoge incluso proyecciones especiales para colegios de algunos países.

Para esta primera temporada en 2017 se escogieron tres obras emblemáticas del repertorio de la Comédie-Française, que superan cada una las 200 funciones en su último montaje y que cuentan con las actuaciones de la mayor parte del talento de toda su tropa actoral. Cada obra es grabada en vivo por un equipo de 30 operarios y 8 cámaras HD organizadas en arco y distribuidas entre el escenario y la orquesta de la Sala Richelieu del Teatro, bajo la dirección del realizador audiovisual Don Kent.

Un Romeo y Julieta con la nostalgia del Mediterráneo y el vestuario de Lacroix
‘Una puesta en escena magistral”. Le Fígaro
El ciclo empezará en Colombia el domingo 19 de marzo con la representación de Romeo y Julieta, la obra más famosa de William Shakespeare, en una versión adaptada de la traducción realizada por François-Victor Hugo en el siglo XIX. Esta pieza teatral que no se había montado en francés desde 1954, fue reestrenada en la Comédie Française en 2015, en una versión dirigida por Éric Ruf que nos traslada a una nueva Verona, entre Italia y los Balcanes, donde sobresale la luz cegadora del mediterráneo recreada por Bertrand Couderc y los vestuarios nostálgicos del reconocido diseñador de alta costura, Christian Lacroix. Una propuesta que rinde homenaje al amor, con 20 actores que reconstruyen la rivalidad mortal de los Capuleto y los Montesco, sus duelos, sus bailes y fiestas, sus dramas domésticos, sus venganzas y un romance que traspasa épocas. Todo con una imponente escenografía y una banda sonora con aires de tango.
Comedia en cinco actos para revelar las contradicciones de nuestra sociedad
Un Molière con acentos de Chéjov”. Le Monde
“Emocionante de la primera a la última palabra”. Le Figaro
Dos meses después, el 14 de mayo, el turno será para El Misántropo, una creación de Moliére, fundador de la Comédie-Française. Con la dirección de Clément Hervieu-Léger y la actuación protagónica de su actor fetiche Loïc Corbery, se repone esta comedia en cinco actos, interpretada en verso, que ya suma 2303 representaciones en toda la historia de la compañía. Desde sus primeras representaciones en 1666 en el Palais Royal, el éxito y la venia de la crítica ha acompañado a esta pieza teatral que combina la verdad y la realidad para retratar la convivencia desgarradora entre la sociedad citadina y una Corte sumisa a la monarquía. Con una puesta en escena refinada y la música original de Pascal Sangla.

Cartas de amor con trazos de comedia heroica

Ópera bufa, tragedia, drama romántico, poesía simbólica, comedia… todos los géneros son convocados en la obra “Cyrano de Bergerac”, del dramaturgo Edmond Rostand,  para dar vida a uno de los textos más emblemáticos del repertorio francés. Un montaje de gran formato que se devanea entre el sueño y la realidad, con más de 30 actores bajo la batuta del aclamado director de cine y teatro Denis Podalydès, que se presentará en los cines colombianos el domingo 13 de agosto.

Esta comedia heroica en cinco actos, interpretada en verso, fue estrenada con éxito en 2006 y hoy suma 200 funciones. A Colombia llega en una renovada versión que también cuenta con los vestuarios de Christian Lacroix, el diseño de luces de Stéphanie Daniel, la escenografía de Éric Ruf y la creación de alquímicos objetos y máquinas en los talleres de la Comédie.

Cineco Alternativo trae grandes historias
Bogotá: Andino, Avenida Chile, Unicentro, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Cali: Unicentro
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Boletas desde $ 18.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación
Boletas para estudiantes* desde $14.000 hasta $20.000 / Según sala y ubicación
*Disponibles sólo en algunos teatros
Mayores informes en
www.cinecolombia.com y http://www.comedie-francaise.fr/
@CinecoAlt  / @Cine_Colombia
LA COMÉDIE-FRANÇAISE
CONTACTOS DE PRENSA

Mónica Suárez R. | Celular 315 344 3711
Correo: monikasuarez@hotmail.com

Laura Palacio | Celular 320 820 2808
Correo: prensadistribucion@cinecolombia.com

Twitter
Facebook
Website
Copyright © 2017 Monica Suarez | La Oficina de Prensa, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list