Seleccionar página

Según contaba ella misma en su perfil de Instagram a través de una serie de fotos y un pequeño clip extraídos del rodaje, Katy Perry estrenaría este 20 de diciembre el videoclip de ‘Hey Hey Hey’. Se confirma así que este tema, y no ‘Roulette’, es el elegido como cuarto single de ‘Witness’. El vídeo, como se había filtrado semanas atrás, está ambientado en la estética versallesca de la época de María Antonieta, con maquillajes y vestuarios recargados y voluminosos, aunque en una imagen, la que confirma que el vídeo existe, la vemos como una suerte de Juana de Arco multicolor, con el ojo que ocupa buena parte de la iconografía de su cuarto álbum.
El breve clip de avance mostraba también que todo esto se combina con estética VHS, en un guiño-homenaje-copia descarada al tratamiento visual de esta figura de la aristocracia francesa que dio la directora Sofia Coppola en su película ‘Maria Antonieta’. También se incluye algo de humor, frecuente en los clips de Katy.

El vídeo se inspira en la corte de Luis XVI, pero en realidad esconde un trasfondo de empoderamiento femenino. Katy es una aristócrata –una Maria Antonieta– que padece la opresión de ser una dama bella y refinada, dentro de los cánones, que debe esforzarse por gustar a hombres que le repugnan –Príncipe Cerdito– pero sueña con ser una mujer liberada de esos yugos y luchadora –Juana de Arco–. La historia, de la que no revelaremos su final, está repleta de toques cómicos, al estilo de ‘Last Friday Night’ o ‘Swish Swish’: la camiseta-pijama de Mozart con la tipografía de Metallica, las apps de sus avanzados smartphones o la parodia de una conocida cadena de cafeterías son algunos de ellos.

‘Hey Hey Hey’ sucede a ‘Swish Swish’, ‘Bon Appétit’ y Chained To The Rhythm’ en los esfuerzos de Perry por promocionar este disco que no ha funcionado comercialmente a la altura de lo esperado, siendo uno de los flops del año. La crítica, pese a contar con firmas del prestigio de Hot Chip o Purity Ring, tampoco le ha sonreído en general y los Grammy lo ignoraban por completo en sus nominaciones. Aunque también han habido algunos medios, como NME, Entertainment Weekly o nosotros mismos, que le han procurado reseñas muy positivas. A muchos les sorprendía ver ‘Witness’ en nuestra lista de los Mejores 50 discos de 2017. DrownedinSound, que puntuaba el disco con un 5/10, ha terminado incluyéndolo en su top 50 de 2017.