Seleccionar página

En Temporada:
La última cinta de Krapp
Fecha: 13 de septiembre al 14 de octubre
Hora: 8:00 pm
Funciones: miércoles a sábado.
Lugar: Sala Mayolo de Casa E
Direccion: Av Cra 24 # 41 – 69
Boletas: $35.000

El personaje de la obra, Krapp, es un viejo solitario. En vísperas de su cumpleaños tiene la costumbre, desde muy joven, de grabar un recuerdo del año que acaba de vivir. Esta noche, antes de grabar, decide escuchar una cinta de treinta años atrás, cuando estaba en sus “años gloriosos”.  Se burla de sí mismo como joven lleno de planes y pretensiones. Pero finalmente se conmueve al pensar en las oportunidades perdidas, sobre todo en el amor que rechazó.
La cinta magnetofónica se convertirá en una especie de nave al pasado donde evocará su condición humana, su dolor ante la vida y su soledad. “Es muy interesante que la grabadora hace las veces de personaje y que un recurso de los años 50 en este mundo tan moderno sirva para contar una historia. Cualquier persona en el momento de la vida que esté se puede identificar con Krapp”. Comenta Camilo Carvajal, director.
Samuel Beckett evoca aquí muchos detalles de sus propios recuerdos (su primer enamoramiento, la muerte de su madre, la “revelación” que tuvo acerca de su propósito como escritor, entre otros) y con ellos ha armado una obra llena de nostalgia y de un amargo humor que, en el breve lapso de menos de una hora, nos permite conocer íntimamente la vida entera de su personaje. Esta es su pieza más autobiográfica.
En Joe Broderick se evidencia la ternura y la honestidad que hacen de esta una pieza tragicómica.
Esta es una obra exigente para el espectador; reclama atención y una sensibilidad especial para poder apreciar a un hombre octogenario parado en un escenario: “Tener juntos a Beckett y Broderick es un plus cultural muy fuerte para la ciudad y por medio de ellos resignificar el sentido de la edad sobre todo en una sociedad donde volvemos viejas a las personas a los 50 años” Concluye Carvajal.
Vive el privilegio de ver un clásico de Samuel Beckett interpretado por uno de los actores más impactantes y profundos de la escena colombiana, en el espacio dedicado a los apasionados del teatro: La Sala Mayolo de Casa E.