Seleccionar página

Para quienes no conocen o no han oído hablar de la IDM, INTELLIGENT DANCE MUSIC, es un género de música electrónica que viene evolucionando desde 1990 y que cada vez coge más fuerza alrededor del mundo. Es un estilo de música experimental caracterizado por la importancia que da a las secuencias no convencionales más que a los ritmos de “baile”; contiene elementos de diferentes fuentes musicales como el Jazz, el Techno, el Ambient, el House, el Hip Hop, del Drum n´ Bass, incluso del Trance.

Pareciera que este género es producido más por artistas que por músicos, ya que éstos virtuosos procesan señales de audio y efectos de manera armoniosa. Es el caso de Humberto Cuan, artista plástico colombiano que paralelo a su pintura y fotografía, dio vida a CUAN MUSIC SYSTEM, convirtiéndose en el gran exponente de este género en la ciudad; así lo demuestran su primer disco “Cuan Music System” y las diferentes presentaciones que ha tenido en Bogotá durante los últimos meses.

CUAN MUSIC SYSTEM es el resultado de 9 años de introspección, investigación y escucha interior; “Después de mucho experimentar nace de las ganas de comunicar mi visón del mundo ya no con pinceles ni colores, sino con máquinas y sonidos”, afirma Cuan. Su trabajo está enfocado en desarrollar música electrónica a partir de la mezcla experimental de sonidos abstractos con armonías concretas, minimalistas y aleatorias, además de ritmos y géneros ya mencionados como el trip hop, el techno, el jazz, el disco y el house. Como valor adicional, Cuan interviene en vivo sus composiciones con instrumentos como la armónica e incluso con propia voz, lo que por supuesto marca la diferencia.

En esta oportunidad la cita es en Cine Tonalá el jueves 14 de diciembre, donde además de su Live Ac, que será una muestra de su más reciente trabajo, Cuan prenderá la fiesta con la mejor música de su colección, remembrando esa etapa de Dj en la que “pinchaba” en los bares de moda en Bogotá en los años 90´s; será un recorrido musical para bailar desde lo mejor del house hasta Indi, con mucho tecno, electro y una que otra fusión. Una verdadera fiesta de principio a fin.