Seleccionar página

La exposición refleja la memoria del compromiso de un colectivo de artistas de diversas generaciones y de diferentes lenguajes plásticos que han sido representados por la Galería El Museo en sus tres décadas de trayectoria. Junto a las obras de reconocidos artistas como Fernando Botero, Alejandro Obregón, Carlos Rojas, Juan Antonio Roda, Débora Arango, Ana Mercedes Hoyos, Bernardo Salcedo, Luis Caballero, Freda Sargent y Álvaro Barrios, se encuentra el trabajo de otros artistas de una generación intermedia que son o fueron parte de la galería como Gabriel Silva, Jaime Franco, Óscar Muñoz, Luis Fernando Roldán, Vicky Neumann, Nadín Ospina, José Horacio Martínez, Adriana Duque, Marco Mojica, Lorenzo Jaramillo, entre otros. Seguidamente, artistas emergentes cuya obra está siendo reconocida en la escena artística nacional e internacional como Edwin Monsalve, Sebastián Camacho, Sebastián Dávila, Juanita Carrasco y Manuel Calderón. Finalmente,  artistas extranjeros como Marcos López (Argentina), Starsky Brines (Venezuela), Germán Gómez (España), Juan Francisco Casas (España), Beth Moysés (Brasil), Mauro Piva (Brasil), Jorge Cabieses (Perú), Gustavo Rezende (Brasil) y Moisés Mahiques (España), exponentes de las diferentes prácticas del arte contemporáneo actual.
En esta exposición se hace un recorrido del pasado, el presente y las tendencias que atisban los cambios del futuro del arte. Se  percibe la evolución de las expresiones plásticas, explorando la modernidad con obras vinculadas a la abstracción, la figuración y el paisaje; la contemporaneidad a partir de la introducción de temas sociales, de identidad y políticos; y  la actualidad, con el despliegue de expresiones y propuestas de los artistas emergentes que reflexionan sobre el concepto del arte, el objeto y el propio proceso de creación.

La Galería El Museo es hoy una de las más reconocidas en Colombia y en Latinoamérica por la importancia y calidad de los artistas que representa.  El nivel de las exposiciones que se realizan así como el conocimiento y la experiencia en el mercado del arte nacional e internacional han consolidado su posición en el medio.

En estos 30 años de historia en la galería, se han presentado casi un millar de exposiciones. Desde 1987 hasta 1998 en su primera sede de 2500 metros, se realizaban cinco exposiciones simultáneas. En el periodo de 1998 hasta el 2013  aunque se redujo el espacio en su segunda sede, fue el momento perfecto para trascender fronteras y aventurarse a abrir la Galería Fernando Pradilla en Madrid en el 2001. La sede actual, con un espacio para proyectos de artistas y tres salas de exposiciones, ha sido un aporte a la divulgación y promoción del arte colombiano y latinoamericano.