La mayor fiesta de cine y fútbol de Sudamérica, el Festival Minuto 90, se desarrollará por primera vez en Bogotá con una imperdible programación llena de películas, conversatorios y otros entretenimientos para el asistente. Irá del 4 al 8 de octubre en tres puntos de la ciudad: la biblioteca Virgilio Barco (Parque Simón Bolívar); la biblioteca Gabriel García Márquez (Parque El Tunal) y la biblioteca Manuel Zapata Olivella (EL Tintal). La entrada será gratuita previa inscripción en la web: festivalminuto90.com/bogota

Algunos de los filmes más renombrados que podrán disfrutarse son ‘El Zurdo: Revancha del Ninguneado’, la biografía no autorizada del técnico de la selección argentina Jorge Sampaoli; ‘Win’, la película oficial del New York City, club que ha causado una revolución en el fútbol de Estados Unidos con sus estrellas David Villa y Andrea Pirlo; ‘Esos colores que llevás’, cinta sobre la manifestación popular de la hinchada de River Plate, que en 2012 confeccionó la bandera deportiva más grande del mundo; Sunakali, película nepalí que narra la lucha de un equipo de niñas que consigue que la mentalidad poco igualitaria de su comunidad cambie gracias al fútbol; Inside a Volcano, documental sobre la sorpresiva participación de la selección de Islandia en la Euro 2016 y la explosión de su modesto fútbol; Arangol, la película oficial del crack venezolano Juan Arango; ‘Black and White Stripes’, la historia de la gloriosa Juventus de Italia; The Other Kids, la historia de un niño ugandés que sueña con emular a su ídolo Fernando ‘Niño’ Torres. Esta última, reciente ganadora de Minuto 90 edición Lima.

Otro de los atractivos de Minuto 90 Bogotá serán los conversatorios sobre la actualidad futbolística en Colombia con importantes profesionales ligados a la comunicación y la cinematografía de fútbol. Por lo que el hincha podrá disfrutar de una experiencia completa gracias a diversos atractivos que acompañarán las películas y los conversatorios.

El Festival Minuto 90 es una producción de la Asociación Cultural de Fútbol de Perú y Producto SAS. Este se ha realizado con éxito durante tres años en Lima y otras ciudades de ese país, y este año llega por primera vez a Colombia con una propuesta cultural única y gratuita. Para ello, contará con el respaldo la Red de Bibliotecas Públicas Biblored como sedes del festival.