Seleccionar página

Escrita y dirigida por William Guevara Quiroz, el más reciente montaje de Púrpura Creactivo, continúa indagando en un universo lleno de elementos venidos del gótico, el comic, el neobarroco y las corrientes pop, que caracterizan los trabajos de nuestra compañía teatral. Con la estética particular de cada una de las apuestas de la agrupación, ponemos a consideración del público por dos semanas en el Teatro R101, esta historia de canibalismo contemporáneo; de ese cotidiano en el que estamos dispuestos a comernos a nuestro semejante, ya sea por amor, por odio o por venganza.
Al son de música salvaje, Alex, un artista plástico vanguardista, se encuentra a Chicasuave; al saberse admirado por ella la invita a su gruta posiblemente con el deseo de comérsela.
Alex habita con tres personajes extraños con los que tiene una relación tensa, pero que le permite sentirse en peligro; dos hermanos caníbales traídos de alguna selva tropical y un gato esfinge, de aquellos sin pelo, refinado, agresivo, justiciero y amante del brócoli y la www.purpuracreactivo.com zanahoria. Esa noche Alex encuentra en Chicasuave, de día llamada Rodolfo, la imagen de la mujer que le destrozó el corazón dejándoselo como un patacón aplastado y quebradizo; al saber esto, la chica Rodolfo entre conversaciones y café sin azúcar, se ofrece como cuerpo de venganza de ese dolor que la convertirá en la protagonista de una gran instalación con un único corazón latiente.
La obra viene de presentarse en el Teatro Matacandelas de Medellín gracias al apoyo del Ministerio de Cultura; en el Teatro Pablo Tobón Uribe de la misma ciudad como agrupación invitada del Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín; en el XIII Festival de Teatro de Bogotá, y ahora regresa al Teatro R101 para entregarse en carne y alma en 6 funciones, al público capitalino.