El martes 26, jueves 28 y sábado 30 de septiembre, estará en función. 8:00 p.m.

Falstaff, ópera de Giuseppe Verdi con libreto de Arrigo Boito, es una comedia lírica en tres actos que  tiene como personaje central a Sir John Falstaff, un anciano quien busca conquistar al mismo tiempo a dos mujeres motivado por las fortunas de sus esposos. Las mujeres se percatan de la situación y deciden darle un escarmiento.
El encargado de darle vida al pretencioso noble es el bajo barítono colombiano Valeriano Lanchas, quien recientemente estuvo en el Liceu de Barcelona en Don Giovanni de Josep Pons y quien debuta en el papel de Falstaff.
“Mi debut como Falstaff significa mucho para mí, es la entrada de lleno a otra etapa de mi carrera al encarar un papel de estas dimensiones. Me alegra en el alma que haya sido Gloria Zea y la Ópera de Colombia quienes me den esta oportunidad así como lo hicieron hace 23 años cuando debuté en la ópera, era cargado de mucha historia y demucha gratitud. Falstaff es para mí uno de los papeles más grandes de la literatura y de la ópera. La mezcla de Shakespeare y Verdi vuelve a ser aquí una bomba. Es la oportunidad para el público bogotano de poder ver una de las más grandes óperas del repertorio que nunca se había hecho aquí. Falstaff es para mí uno de los papeles más grandes de la literatura y de la ópera. La mezcla de Shakespeare y Verdi vuelve a ser aquí una bomba. Es la oportunidad para el público Bogotano de poder ver una de las más grandes óperas del repertorio que nunca se había hecho aquí,” afirma Valeriano.
Lanchas, como parte de sus próximos proyectos, cantará al lado de Sumi Jo en los 125 años del Teatro Colón de Bogotá. Después hará la opereta Candide, de Bernstein con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y regresa en enero al Metropolitan de Nueva York esta vez a cantar Bartolo en Las bodas de Fígaro siendo esta su cuarta temporada con la compañía. Posteriormente estará en Sevilla, en el Teatro de la Maestranza en Falstaff, pero esta vez en el papel de Pistola. También tendrá compromisos con el Teatro Real de Madrid y con la Ópera de Omán, entre otros.
Otra de las estrellas que estará en esta ópera es el tenor argentino Raúl Giménez, quien ha conquistado importantes teatros como La Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, y la Deutsche Oper de Berlín, entre muchos otros. Giménez estará en el papel del doctor Cajus.
Esta nueva producción cuenta con la dirección musical del chileno Rodolfo Fischer, dirección escénica de Alejandro Chacón y diseño de escenografía del español Sergio Loro, con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la OFB y el Coro de la Ópera de Colombia, dirigido por el Luis Díaz Hérodier.