Seleccionar página

 

@Carlos Mario Lema 14

Foto: Carlos Lema Posada

Con el Río Amazonas de escenario principal, se estrena en el Teatro Colón este miércoles 24 de octubre y hasta el 4 de noviembre la Ópera ‘Florencia en el Amazonas’ en 6 únicas funciones, con los tintes característicos del realismo mágico trazados por el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La obra del compositor mexicano Daniel Catalán se estrenará el 24 de octubre a las 5 PM en el Teatro Colón de Bogotá, una obra que en su versión colombiana ganó el premio Ópera al Parque 2017, bajo la dirección escénica de Pedro Salazar, y tuvo una gran acogida entre la audiencia brasilera en mayo del 2018 en el Festival Amazonas de Ópera de Manaos.

Esta ópera narra una historia en donde el escenario del Río Amazonas y Florencia Grimaldi , una famosa cantante lírica, se unen para convertir su viaje en una aventura llena de música desde las profundidades de Leticia hasta Manaos. En la obra, un grupo recorre el amazonas para ver a la gran diva lírica por última vez en el gran Teatro Amazonas.

La obra cuenta con el más destacado elenco del canto lírico nacional como Valeriano Lanchas, Ana María Ruge, Mónica Danilov, Hyalmar Mitrotti, Alexis Trejos, Camilo Mendoza, Manuel Franco y Camila Toro. La producción escénica está a cargo de Víctor Sánchez, antiguo productor y director técnico del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Pedro Salazar en la dirección escénica y general, en compañía de la Orquesta Nueva Filarmonía.

Funciones de 24, 26 y 27 de octubre, 1 y 2 de noviembre a las 7:30 p.m., y el domingo 04 de noviembre a las 5:00 p.m. La boletería para Florencia en el Amazonas tiene un costo entre $35.000 – $95.000 pesos, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

 

¡Únete a la travesía y no dejes que te la cuenten!