Seleccionar página

En esta ocasión el director incursiona en el teatro crónica, para contarnos la historia de tres hombres, tres poetas, que a las cinco en punto de la tarde, salieron en busca de un poema y en su camino les dispararon la Luna muerte: Federico García Lorca en Granada España, Federico Taborda-Sibius, en Granada-Meta y Julio Daniel Chaparro, en la Calle Reina de Segovia-Antioquia.

En el escenario, dos actrices, Marcia Cabrera y Liliana Montaña junto al músico Vladimir Giraldo, a través del canto, de la palabra, del movimiento, de la poesía, recuerdan, cuentan y narran. Viajan por la tragedia de estar en un cuerpo distinto al que se quiere, por la alegría de buscar la voz en el poema, de encerrarse en la poesía, por la alegría del sonido, del silencio. Esta pieza es una reflexión sobre el valor de la palabra, objeto amenazado en la sociedad contemporánea reivindicada a través de la música y el teatro.

“Cuando Jorge Hugo Marín, director de la Maldita me invita al ciclo, me puse a pensar en Lorca y a relacionarlo con historias nuestras. Yo venía trabajando, sobre la muerte del periodista y poeta Julio Daniel Chaparro, que murió investigando la masacre de Segovia Antioquia. Posteriormente un amigo me cuenta la historia Federico Taborda-Sibius, padre del Hippismo en Colombia, fundador de la banda Génesis y poeta.  Entre los tres comienzan a surgir puntos de encuentro, son artistas que han dado su vida por sus ideas, esta obra es un acercamiento a su obra y su legado, pero a partir de la música y la poesía.”  afirma el director

CALOR A LAS CINCO EN PUNTO DE LA TARDE
De jueves a sábado 8 p.m. y domingo 6:30 p.m.
Del primero al 17 de diciembre
Valor: $30.000.  $20.000 estudiantes.
50% Membresía Maldita Vanidad.
Lugar: Cra 19 # 45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá.
Reservas en: 6055312 – 3192487560
lamalditavanidadteatro@gmail.com
www.lamalditavanidadteatro.com
T: @teatrolamaldita    F: /LA-MALDITA-VANIDAD-COMPAÑIA Teatral
I: @LAMALDITAVANIDAD