Seleccionar página

Una combinación de ritmos perfecta. Así se podría describir la presentación de Maité Hontelé y María Mulata, en una noche donde serán protagonistas géneros como el son cubano, el chachachá y la charanga, junto a la cumbia, el bullerengue y el currulao. Con un sonido único, se abrirá el telón para que el público disfrute de las melodiosas notas de la trompeta y de la euforia de los cánticos del Caribe y Pacífico colombianos. Un hermoso espectáculo para cerrar por todo lo alto el Toque Colón en 2017.

La trompetista Maité Hontelé es holandesa de nacimiento y colombiana de corazón. Su música es una invitación a la felicidad, al goce del buen gusto y a la nostalgia del Caribe. Una mezcla entre la elegancia europea y el color y la alegría tropical. Todo esto ha quedado plasmado en sus cuatro álbumes: Llegó la Mona (2009), Mujer sonora (2010), Déjame así (2013) -nominado al premio Grammy Latino 2014 como Mejor Álbum Salsa- y Te voy a querer (2015), un viaje de sentimientos latinos que van del merengue al son cubano, de la salsa dura al danzón.

María Mulata es cantaora, investigadora y compositora. Su espectáculo es un paisaje musical que abarca la alegría del Caribe, la nostalgia del Amazonas y los excitantes sonidos del Pacífico colombiano. Fue galardonada con la Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar 2007. Ha grabado los discos Cuestión de amor(2005), Itinerario de tambores (2006), Los vestidos de la Cumbia (2008) y De cantos y vuelos (2013), nominado a los premios Grammy Latino como Mejor Álbum Folclórico.