Seleccionar página

Bernardo Garcia y Lorena Briscoe en "Panikó"

Del 2 de agosto al 2 septiembre este thriller psicológico llega a la Sala Mayolo de Casa E

Seguramente usted cree que es una persona tranquila y civilizada, pero si algo o alguien desafía su seguridad se ha preguntado ¿qué estaría dispuesto a hacer para protegerse? De una sociedad contemporánea amenazada, la paranoia colectiva, el terrorismo, el control y la intimidación habla “Panikós” una pieza teatral que trae de regreso a Casa E al reconocido y talentoso actor Bernardo García junto a la actriz argentina Lorena Briscoe.

La Sala Mayolo estará organizada de manera circular, en el centro dos personajes hablan sobre la mejor manera de identificar a un terrorista. El público es testigo activo de esta conversación que cada vez se torna más turbia e inquietante. Miradas y preguntas se cruzan entre los protagonistas y asistentes haciéndolos dudar de sus valores e ideas sobre la seguridad y el miedo.

A pesar de la complejidad del tema trabajamos con humor y nuestra obra se aleja por completo de lo políticamente correcto, vamos a hablar de temas que no son cómodos para la sociedad. No hablamos del bien el mal, hablamos de los grises que hay en el tipo de sociedad en que vivimos, no con la intención de justificar o dar lecciones sino de sembrar en el público una mirada crítica, preguntas no respuestas” comenta Lorena Briscoe, actriz y directora de la obra.

“Panikós” se estructura en 6 momentos dramáticos no lineales que giran en torno al terror, las fronteras invisibles de la sociedad y los nacionalismos. El diálogo se transforma en un interrogatorio donde se aplican técnicas de tortura usadas por regímenes autoritarios en diferentes partes del mundo. Descubrir el verdadero rostro que se esconde tras las máscaras de victimario, víctima, cómplice o testigo será el reto del público que asista a “Panikós”, además de tener en sus manos la posibilidad de definir el desenlace de esta historia.

Lo más interesante es que este montaje está basado en un libro (Ciudad Pánico, Paul Virilo, 2005) que habla de cómo las ciudades amparan el miedo y cualquier persona que es ajena a nuestro contexto puede ser un terrorista, de cómo el miedo restringe las libertades humanas. Esta es una historia lamentablemente vigente para nuestra sociedad y en ella el teatro acude a manera de reflexión sobre lo que el arte debe hacer frente a la violencia como mecanismo de control social”. Afirma Bernardo García.

No se pierda “Panikós” y prepárese porque el próximo a responder podría ser usted. Vívala en el espacio dedicado a los apasionados del teatro: La Sala Mayolo de Casa E.

En Temporada

PANIKÓS /Fechas: 2 de agosto al 7 de septiembre

Hora: 8:00 pm /Boletas: $35.000

Sala: Mayolo /Dirección: Casa E Muliplex Av Cra 24 # 41 – 69 Tel: 7 44 04 22

Boletas en Tu Boleta o en las taquillas del teatro.