Seleccionar página

Creada en 1965, Australian Dance Theatre es la compañía más antigua de danza contemporánea de Australia, y una de las más vanguardistas de este país. Por primera vez en Colombia, la compañía australiana llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con The Beginning of Nature, coreografía que gira en torno a los ritmos de la naturaleza, como el día, la noche y las estaciones, y al concepto de que los seres humanos se mueven en torno a dichos ritmos. Únicas funciones miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, 8:00 p.m. en el Teatro Mayor. Entradas desde $40.000.
Con sede en Adelaida, la compañía Australian Dance Theatre es dirigida artísticamente por Garry Stewart, ganador del Premio del Concejo de Australia por su logro excepcional en la danza, y catalogado como uno de los coreógrafos más influyentes del mundo. Bajo el liderazgo de Stewart, la compañía se ha hecho destacado por crear obras de danza contemporánea a gran escala inspiradas en la imaginación y bastante innovadoras.
La compañía tiene una gran historia de colaboración con artistas de diferentes disciplinas como robótica, fotografía, arquitectura, gráficación 3D y video. Es una embajadora de la danza contemporánea australiana y se ha presentado en los más importantes escenarios del mundo. Adicionalmente ha ganado premios como el Helpmann, Green Room, Export y los Premios de Danza Australiana.
En esta ocasión y por primera vez en Colombia, Australian Dance Theatre llega al Teatro Mayor para poner en evidencia las fuerzas de la naturaleza y como éstas rigen al ser humano. Según Maggie Tonkin, de la publicación Dance Australia The Beginning of the Nature “es un trabajo poderoso con el cual la música, el movimiento y el diseño hacen un todo coherente” y en palabras de Ray Smith, de la publicación Broadway World, este espectáculo “es un cuento de nacimiento, vida, muerte y los ritmos sutiles que marcan el tiempo de aquel viaje. Una actuación magnífica”.